Ortopedia Escrivá

ACTUALIDAD Ayudas Técnicas

Walkaide: tecnolgía útil

por Ortopedia Escrivá el 31/03/2015 en Ayudas Técnicas

 Descrito de una forma simple, el pie equino es el síntoma visible de una pérdida motora en los músculos que provocan la flexión dorsal, generalmente causado por una falta de estímulo nervioso que active ese o esos músculos. Es decir, no podemos levantar la punta del pie y va arrastrando por el suelo en la medida que no podamos levantar la rodilla para evitarlo. 

 Desde tiempo inmemorial, existen dispositivos ortopédicos para evitar que esa punta del pie caída nos haga tropezar y nos impida una marcha mas o menos normal. Son los conocidos como Rancho de los amigos, Ortesis Bitutor de Klenzack, ortesis de tracción con gomas u otros dispositivos, etc... pero la tecnólogía que nos invade en tantos ámbitos, estaba por llegar a este tipo de pacientes y desde 2006 se vienen desarrollando algunos dispositivos electrónicos que estimulen el nervio de forma exógena de modo que se activa el musculo y se produce un movimiento mucho más natural.

 La marca esadounidense WALKAIDE, ha desarrolado un de estos dispositivos y en estos días lo hemos probado por primera en un paciente en nuestra ortopedia. El Walkaide, es una especie de "brazalete" con una cajita del tamaño de un paquete de tabaco muy ligera. 

 El brazalete lleva adheridos dos electrodos situados por el técnico experto de la empresa distribuidora (Prim.SA). Estos electrodos están sobre nervio y músculo. El dispositivo ha de programarse con un Software específico en un proceso sencillo que dura unos 30' de modo que el dispositivo detecta en que momento enviar el estímulo electrico y así activa la musculatura del pie. 

 Aunque ls pacientes deben acostumbrarse a ese estímulo, la mejora de su marcha es casi inmediata. 

 El Walkaide solo lleva una pila de 9v y cada cierto tiempo hay que cambiar los electrodos para que la transmisión de los impulsos sea correcta. 

Como curiosidad decir que lleva tambien un MODO Ejercicio, para utilizar como un electroestimulador convencional y ayudarnos a recuperar cierto tono muscular aunque no se esté caminando.

¿Que tipo de pacientes lo pueden usar? Todos aquellos que su lesió provenga del Sistema Nervioso Central, tales como Esclerósis Multiple, accidentes cerebro-Vasculares, Parálisis cerebrales, traumatismos cráneo-encefálicos, etc..

 Aunque estan en Ingles, aquí os dejo unos vídeos de la propia empresa fabricante...

AH, SU PRECIO? La gran pregunta, son 4.200€ + IVA(10%) Como todo, valorar si es caro o barato depende de la independencia o libertad que te de y el uso que se le vaya a dar. 

¿QUIERES PROBARLO? Pregúntanos como

 

 

Mostrando 21-30 de 37 noticia(s)
ACTUALIDAD Prótesis miembro inferior 06/05/2011
Tecnología CAD-CAM para encajes femorales
ACTUALIDAD PRODUCTOS BAZAR 30/03/2011
CALZASALUD
ACTUALIDAD Ayudas Técnicas 16/02/2011
SILLA ELECTRICA GPR ULTRALIGHT
ACTUALIDAD Ayudas Técnicas 27/01/2011
NUEVA OFERTA SOMIER ELEVABLE ELECTRONICO
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 05/01/2011
Catalogo de prestación Ortoprótesica y documentación para reembolso.
ACTUALIDAD Prótesis miembro inferior 02/01/2011
Mejoras en prótesis de miembro inferior
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 31/12/2010
FELIZ AÑO NUEVO
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 31/12/2010
La realidad del sector de ORTOPEDIA
ACTUALIDAD Ayudas Técnicas 15/12/2010
Oferta cama articulada, colchón antiescaras y grúa eléctrica
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 11/11/2010
ENTRA EN VIGOR EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION MIXTA
Suscribete
Ortopedia Escrivá
te recomienda

La forma más rápida de conocer la actualidad ortopédica.

Prótesis miembro inferior Certificación C-Leg 4 Con la implantación del catálogo nacional de productos Ortoprotésicos, se abren infinitas posibilidades en lo que a la financiación de materiales para prótesis se re 06/07/2023
Prótesis miembro inferior Nuevos Covers para prótesis femorales Las nuevas tecnologías como la impresión 3D así como los materiales con los que se puede construir, nos permiten hacer covers para protesis femorales como este. Con el interior 06/07/2023
Taller de
fabricación

Calidad de ajuste y montaje para la
mejor adaptación Ortopedia Escrivá.

En Ortopedia Escrivá elaboramos las prótesis de modo personalizado y con los mejores materiales para conseguir la mejor adaptación.

Suscríbete